Las actividades que realizan los seres humanos a diario también es un factor influyente en los cambios climáticos, los cuales se pueden reducir si se cuida el medio ambiente.
Un claro ejemplo es el caliento global, producido por el llamado agujero de la capa de ozono, el cual se ha ido agrandando a lo largo de los años, producto de la contaminación ambiental.
Como consecuencia directa de ello, no sólo sufren temperaturas más elevadas, sino que esto repercute en el medio ambiente, derritiéndose los glaciares, entre otros efectos.
Por otro lado, el crecimiento poblacional; la tala de árboles para utilizar los recursos que se extraen a partir de los mismos; la utilización de diferentes combustibles y, la falta de cuidado para con el medio ambiente, han producido un aumento en la cantidad de dióxido de carbono presente en la atmósfera.
Al producirse a largo plazo las consecuencias de las actividades humanas sobre el clima, muchas veces no se toma consciencia realmente de ello. Pero lo cierto lo cierto es que el cambio climático hoy en día es un hecho y sigue en ascenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario